Ir al contenido principal

𝐅𝐚𝐳ı𝐥 𝐒𝐚𝐲


Fazıl Say (Ankara14 de enero de 1970)​ es un pianista y compositor turco reconocido mundialmente. Es el hijo de Ahmet Say, un destacado musicólogo y escritor turco.

Biografía

Estudió piano y composición en el Conservatorio Estatal de Ankara. A los diecisiete años, se le concedió una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico que le permitió estudiar durante cinco años con David Levine​ en el Instituto Robert Schumann de Düsseldorf (Alemania).3​ De 1992 a 1995, continuó sus estudios en el Conservatorio de Berlín. En 1994, ganó el premio Young Concert Artists International Auditions de Nueva York,​ que dio un rápido inicio a su carrera internacional.

Ha tocado, entre otras, con la Orquesta filarmónica de Nueva York, la Orquesta Filarmónica de Israel, la Orquesta Sinfónica de Baltimore, la Orquesta Filarmónica de la BBC, la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta Ciudad de Granada.

Su pasión por el jazz le ha llevado a fundar el Worldjazz Quartet.

En 2012, un fiscal de Estambul reclamó hasta un año y medio de prisión contra él. En 2013 fue condenado por un juzgado turco por insultar a la religión en Twitter a 10 meses de cárcel aunque no tuvo que cumplir la pena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Valentina Lisitsa - Pianista clásico

Valentina Lisitsa   (nacida en 1973) es una pianista ucraniana-estadounidense.  valentina lisitsa Lisita en 2003 Información de contexto Nacido 1973 (48-49 años) Kiev  ,  RSS  de Ucrania ,  Unión Soviética géneros Clásico ocupación(es) pianista clásico instrumento(s) Piano Años activos 1977-presente Sitio web valentinalisitsa.com  _ Lisitsa lanzó su carrera de forma independiente en  las redes sociales  , sin firmar inicialmente con un  promotor de giras  o una compañía discográfica.  En 2012, Lisitsa estaba entre los pianistas más vistos en  YouTube  .  La Sinfónica de Toronto canceló sus compromisos de 2015 como solista con ellos debido a sus publicaciones en las redes sociales en apoyo de los separatistas prorrusos en  Ucrania  . Vida y carrera Editar Valentina Lisitsa al piano Lisitsa nació en  Kyiv  ,  RSS  de Ucrania (ahora Ucrania).  Su madre, también llamada Valentina, es costurera y su padre, Evgeny, era ingeniero.   Su hermano mayor, Eugene, murió en 2009.  Comenzó a tocar el

Robert Palmer

Discogs   Cantante, compositor y músico británico de pop-rock. Nació en Batley, Yorkshire, Inglaterra el 19 de enero de 1949. Murió en París, Francia, de un ataque al corazón el 26 de septiembre de 2003 a la edad de 54 años. Palmer se mudó a Lugano, Suiza, en 1986, donde vivió hasta su muerte. Se convirtió en ciudadano suizo naturalizado en 1993.