Ir al contenido principal

Dirty Loops es una banda de Estocolmo

 Dirty Loops es una banda de Estocolmo , Suecia, formada por Jonah Nilsson (teclados y voz principal), Henrik Linder (bajo y coros) y Aron Mellergård (batería y coros). Sus arreglos toman prestado del jazz y el jazz fusión, el gospel, el funk, la electrónica, el pop y la música disco. Son conocidos por sus versiones rearmonizadas de jazz fusión de canciones pop como "Baby" de Justin Bieber , " Rolling in the Deep " de Adele y "Wake Me Up" de Avicii . También interpretaron en 2016 la canción "Over the Horizon" para el nuevo Samsung Galaxy S7/S7Edge deElectrónica Samsung . [1]

Antecedentes editar ]

Jonah y Henrik eran amigos de la infancia y conocieron a Aron cuando los tres miembros de la banda estudiaban música juntos en Södra Latin .

Después de la escuela secundaria superior, asistieron juntos al Royal College of Music de Estocolmo. Nilsson estudió teoría clásica mientras Linder y Mellergårdh estudiaron jazz. [2] Jonah Nilsson también estudió música en el Betel College de Estocolmo. Henrik Linder asistió cuando era niño a la escuela de música Adolf Fredrik.

Henrik Linder comenzó su carrera musical como pianista a los cuatro años y como bajo a los 13.

Jonah Nilsson también empezó a cantar cuando era niño y sus padres cantaban en el coro de la iglesia Katarina de Estocolmo. A los 11 años empezó a tocar el piano. Apareció como corista y tocó el piano en la gira de Danny Saucedo en 2005, el mismo año en que Danny hizo su debut en el programa de televisión Swedish Idol.

Historia editar ]

La banda se formó en 2008 y lanzó su primera canción en 2010. [3] En febrero de 2011, firmaron un contrato de gestión con el productor y compositor Andreas Carlsson. El 3 de septiembre de 2011, la banda acompañó a Danny Saucedo en la gala musical de Aftonbladet, "Rockbjörnen".

El manager Andreas Carlsson ha dado prioridad al desarrollo de la marca del grupo. Sobre todo, les ha aconsejado que tengan cuidado con lo que suben y publican en Internet cita requerida ] . Han aparecido en varias entrevistas televisivas y en 2015 aparecieron como acto intermedio en el Melodifestivalen sueco , donde interpretaron la canción ganadora de 2014 "Undo" interpretada por la artista Sanna Nielsen .

Andreas Carlsson ha ayudado a la banda a conseguir un contrato discográfico mundial. En 2012, la banda viajó a Estados Unidos para enfrentarse a varios perfiles musicales importantes, entre otros, el cantante Brian McKnight , el baterista Simon Phillips y el bajista Nathan East . Finalmente, firmaron un contrato discográfico con el productor y director de sello discográfico de renombre mundial David Foster y Verve, filial de Universal Music.

Álbum debut: Loopified editar ]

Su álbum debut, Loopified , fue lanzado el 16 de abril de 2014 en Japón, el 19 de mayo en el Reino Unido y el 19 de agosto en Estados Unidos.

Pausa y Fénix editar ]

Citando diferencias creativas durante la producción inicial de su segundo álbum, el grupo anunció que tomarían una pausa y perseguirían intereses individuales. El 26 de diciembre de 2018, formaron una banda tributo a Dream Theater, pero no se lo dijeron a nadie, nunca practicaron ni tocaron una canción de Dream Theater porque eran demasiado complicadas, pero publicaron en su Instagram insinuando la finalización de su segundo álbum. marcando el final de su pausa. El primer sencillo de su segundo álbum se lanzó el 20 de mayo de 2019.

Turbo (2021-presente) editar ]

El 19 de agosto de 2021, Cory Wong y Dirty Loops lanzaron un sencillo titulado "Follow the Light". [4] El 26 de agosto lanzaron su segundo sencillo "Ring of Saturn". Forma parte del álbum colaborativo Turbo que se lanzó el 3 de septiembre. [5]

Tours editar ]

David Foster y Andreas Carlsson editar ]

A finales de 2012, la banda apoyó a David Foster y Andreas Carlsson en Japón, China, Indonesia, Singapur y Tailandia para la "David Foster & Friends Tour". Tocaron para decenas de miles de personas durante la gira. Un momento destacado de la gira fue cuando Jonah y Chaka Khan actuaron juntos a dúo.

Gira Maroon V editar ]

La banda abrió para Maroon 5 durante las etapas de Asia y Oceanía del Maroon V Tour, una gira mundial de conciertos de la banda estadounidense Maroon 5 en apoyo de su quinto álbum V. La gira se anunció el 2 de septiembre de 2014 y comenzó el 16 de febrero de 2015. La gira se llevó a cabo en América del Norte, Europa, África, Asia y Oceanía hasta octubre de 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Valentina Lisitsa - Pianista clásico

Valentina Lisitsa   (nacida en 1973) es una pianista ucraniana-estadounidense.  valentina lisitsa Lisita en 2003 Información de contexto Nacido 1973 (48-49 años) Kiev  ,  RSS  de Ucrania ,  Unión Soviética géneros Clásico ocupación(es) pianista clásico instrumento(s) Piano Años activos 1977-presente Sitio web valentinalisitsa.com  _ Lisitsa lanzó su carrera de forma independiente en  las redes sociales  , sin firmar inicialmente con un  promotor de giras  o una compañía discográfica.  En 2012, Lisitsa estaba entre los pianistas más vistos en  YouTube  .  La Sinfónica de Toronto canceló sus compromisos de 2015 como solista con ellos debido a sus publicaciones en las redes sociales en apoyo de los separatistas prorrusos en  Ucrania  . Vida y carrera Editar Valentina Lisitsa al piano Lisitsa nació en  Kyiv  ,  RSS  de Ucrania (ahora Ucrania).  Su madre, también llamada Valentina, es costurera y su padre, Evgeny, era ingeniero.   Su hermano mayor, Eugene, murió en 2009.  Comenzó a tocar el

Robert Palmer

Discogs   Cantante, compositor y músico británico de pop-rock. Nació en Batley, Yorkshire, Inglaterra el 19 de enero de 1949. Murió en París, Francia, de un ataque al corazón el 26 de septiembre de 2003 a la edad de 54 años. Palmer se mudó a Lugano, Suiza, en 1986, donde vivió hasta su muerte. Se convirtió en ciudadano suizo naturalizado en 1993.

𝐅𝐚𝐳ı𝐥 𝐒𝐚𝐲

Fazıl Say  ( Ankara ,  14 de enero  de  1970 )​ es un  pianista  y  compositor   turco  reconocido mundialmente. Es el hijo de  Ahmet Say , un destacado  musicólogo  y  escritor  turco. Biografía Estudió piano y composición en el  Conservatorio Estatal de Ankara . A los diecisiete años, se le concedió una beca del  Servicio Alemán de Intercambio Académico  que le permitió estudiar durante cinco años con  David Levine ​ en el  Instituto Robert Schumann  de  Düsseldorf  ( Alemania ). 3 ​ De  1992  a  1995 , continuó sus estudios en el  Conservatorio de Berlín . En  1994 , ganó el premio  Young Concert Artists International Auditions  de  Nueva York ,​ que dio un rápido inicio a su carrera internacional. Ha tocado, entre otras, con la  Orquesta filarmónica de Nueva York , la  Orquesta Filarmónica de Israel , la  Orquesta Sinfónica de Baltimore , la  Orquesta Filarmónica de la BBC , la  Orquesta Nacional de Francia , la  Orquesta Filarmónica de San Petersburgo , la  Orquesta Ciudad de Gran